PRUEBA DE UNOS PANTALONES KEVLAR

En esta ocasión, la empresa RACERED, especialistas en moda motera para mujer y hombre me han dado la oportunidad de probar estos pantalones confeccionados en Italia.

El modelo que me han dejado probar es el KENTUCKY. De color negro, tipo chino y slim fit.

El Kevlar es una poliamida sintetizada por Stephanie Kwolek, una química de la firma DuPont, en 1965. Sus fibras consisten en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida, molécula que soporta altas temperaturas con la que se puede construir equipos ligerosresistentes -5 veces más fuerte que el acero- y a los que no les afecta la corrosión.

Imagen utilizada para el sorteo de dichos pantalones en Instagram de ON THE ROAD TV

He oído muchas opiniones sobre los pantalones de kevlar pero nunca había tenido unos en mis manos. Las estadísticas son muy favorables, ya que este material es uno de los más resistentes del mercado en cuanto abrasión.

Los que somos moteros y utilizamos la moto a diario nos cuesta equiparnos debidamente ya que la ropa de moto especifica no esta preparada para el uso del día a día. Por eso, se han diseñado estos pantalones, para todos aquellos que quieran una protección encima de la moto pero que no quieran renunciar a la moda ni a la comodidad.

He estado utilizando estos pantalones los últimos meses y estoy verdaderamente sorprendido. A pesar de llevar protecciones en caderas y rodillas, son unos pantalones muy cómodos. Estas protecciones son extraibles fácilmente a través de una cremallera.

La calidad de los pantalones es muy buena, he llegado a ponérmelos aunque no vaya en moto ya que si quitas las protecciones son unos pantalones normales. Por este motivo, también es un valor añadido que hacen aún más interesante la compra de estos.

No he tenido la posibilidad de probar su resistencia a la abrasión pero lo que si puedo asegurar es que la comodidad y la seguridad que transmiten son muy elevadas.

Muchas veces no somos conscientes del daño que puede ocasionar una caída aunque sea a muy poca velocidad. Por lo tanto, hay que prestar mucha atención en nuestra equipación siempre que nos subimos a una moto.

Nosotros somos nuestro propio chasis y a mayor protección extra que llevemos, menor serán las consecuencias. Por eso, recomiendo estos pantalones ya que nos ofrecen un diseño atractivo para el día a día y una protección adecuada para el motorista.

Podéis ver más productos en su web: https://racered.es/